Elegir una buena foto de tu perro y que sea tu foto favorita, a veces, no es tan fácil. En AcuarelasPorEncargo.com realizo retratos de PERROS y demás animales, personalizados y por encargo, a partir de una fotografía que me envíes por email por eso, es muy importante, que la foto que reciba sea una imagen clara y definida, para ver bien sus rasgos.

Si quieres saber qué fotografía puedes elegir y cómo la tienes que realizar para que salga favorecido, a continuación, te dejo algunas sugerencias para que el resultado sea satisfactorio.

Foto para encargar un retrato en acuarela

Lo primero que quiero indicar es que para hacer una buena foto, no hace falta tener un equipo fotográfico de alta gama (si lo tienes, mucho mejor) pero mi propósito en este artículo, es darte unas pequeñas ideas para que con la cámara que tengas o tu móvil, puedas hacer unas buenas fotos y tener un bonito recuerdo de tus queridos animales.

Retratos de perros acuarela

Retrato acuarela caballo

Acuarelas de perros por encargo y enmarcado

Paciencia y muchas fotos

Lo primero de todo, ármate de paciencia, para él es un juego y tendrás que hacer muchas, muchas fotos antes de conseguir la buena. Ten una idea clara de qué foto quieres conseguir para encargarme su retrato.

Luz exterior

La mejor imagen es la realizada en el exterior, con luz natural y es preferible que esté sentado en lugar de acostado. Intenta capturar la característica que más te gusta de él, su cara divertida, una mancha que lo identifique, ese mechón de pelo o remolino que se levanta…

La pose

Que en la fotografía se vea toda la cabeza, oreja y parte del cuello.

Si la foto está tomada de frente, hazla a la altura de sus ojos, de esta forma no deformarás la cabeza de tu perro y capturarás su mirada y color de los ojos (¡ojos enfocados, por favor!).

Y si la foto es de perfil, sólo deberás ver un ojo.

Foto de grupo

Si tienes varias mascotas y quieres un retrato de grupo, es mejor que me envíes una foto donde salgan todos ellos juntos, de esta forma podré ver bien la proporción de tamaños.

El pelo mejor seco

Otra recomendación que te dejo, después de pintar a muchos, muchos animales, es que tu mascota esté seca, sobre todo, si tu perro es de pelo largo y orejas largas. Las imágenes  de perros mojados son muy graciosas en fotos pero para hacer un retrato con acuarelas no quedan nada bien.

Elección de la foto

Por último, elije la foto que más te guste de tu perro o animal preferido, que sea una imagen nítida e intenta que tenga la mejor calidad posible (si tu foto tiene menos de 100 KB de peso es probable que la resolución sea muy baja).

Retrato personalizado de mascotas

Tiempo que tardo en realizar el retrato

Recuerda que los retratos los pinto a mano y este proceso lleva su tiempo. Cada obra es única y dependerá tanto de la complejidad de ésta, como del volumen de trabajo que tenga en ese momento. Por norma general, suelo tardar entre tres y cinco días aprox., por eso ruego me indiques, a la hora de realizar el encargo, si lo necesitas para una fecha concreta.

En AcuarelasPorEncargo.com realizo retratos de PERROS y DEMÁS ANIMALES, personalizados y por encargo a partir de una fotografía que me envíes por email, con acuarelas de alta calidad sobre papel Arches de 300g. Envío la obra original acompañada de su certificado de autenticidad. Y si lo deseas, podemos hasta enviarla enmarcada y lista para ser colgada.

Si quieres que pinte a tu perro o te gustaría hacer un regalo especial al dueño de su mascota, ponte en contacto conmigo rellenando el siguiente formulario ¡Te espero!